BREAKING NEWS
#Noticiales


Zócalo

Por: enero 3, 2013 Sin comentarios

Como ya es una costumbre para los mexicanos, el día de hoy se llevará a cabo la tradicional partida de la Monumental Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino patrocinada por el Gobierno del DF y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora. Este es el quinto año en la que millones de personas se reúnen desde temprano para degustar la tradicional Rosca.

La Rosca está exhibida desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana en la plancha del Zócalo para después ser repartida con su respectivo cuartito de leche, aproximadamente se esperan repartir 200 mil porciones de la misma. Tiene una longitud de 720 metros y un peso de 9,375 kilos; para su elaboración se utilizaron 4.884 kg de harina, 2,000 kg de azúcar refinada, 2,000 kg de margarina, 120 cajas de huevo, 900 kg de levadura, 500 kg de azúcar glass, 500 kg de mermelada, 300 kg de ate, 150 kg de higo, 150 de cáscara de naranja, 800 kg de mantequilla, 50 kg de sal refinada, 4 kg de color amarillo, un galón de esencia de naranja y un galón de esencia de mantequilla.

Para que todo esto se lleve en completa calma se implementaron cierres a la circulación en las inmediaciones del Zócalo, en las calles de calles Moneda, Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre y 5 de Mayo desde las primeras horas de este jueves y con la participación  de 726 agentes como parte del operativo de vigilancia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...