BREAKING NEWS
#Noticiales


#YokoOno inaugurará su exposición en México

Por: febrero 2, 2016 Sin comentarios

buena

México, D.F.- #YokoOno se posiciona en las redes sociales como trending topic y es que llega a México con “Tierra de Esperanza”, una selección de sus obras que versa sobre la guerra, la paz, la violencia, el género o el poder de los pequeños actos y que busca despertar conciencias a fin de construir un mejor país, señaló hoy la artista japonesa.

“Tierra de Esperanza es una tierra que todavía no se ha construido. Por favor, lleva tu corazón a esta “Tierra de Esperanza” para hacer de este un país bonito y esperanzado”, destacó hoy Ono, viuda de John Lennon, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México.

Esta necesidad de cambio, agregó, no es exclusiva de México, pues esta “esperanza” se requiere en muchos lugares del mundo. Incluso en sitios como Nueva York, donde mucha gente piensa que ya se llegó a tan anhelada “tierra”.

Aunque entusiasmada ante la organización de la muestra, Yoko Ono afirmó que no “tiene expectativas” sobre la respuesta que tendrán los espectadores a la misma.

Ello en una rueda de prensa en la que apenas habló de la muestra y marcada por sus disertaciones, colmadas de historias cotidianas mezcladas con ideas abstractas, sobre el “fuerte” poder de las personas para cambiar su entorno o la belleza del ser humano.

“Muchos políticos intentan hacer algo grande, pero normalmente fracasan. Los pequeños esfuerzos son más importantes que los grandes planteamientos”, expuso.

Haciendo gala de su originalidad, Yoko Ono (Tokio, 1933) apareció vestida completamente de negro, con un sombrero de ala redonda con una cinta blanca, gafas de sol negras con purpurina (brillantes) en su montura y un enorme anillo de plata que contrastaba con sus diminutas manos.

Habló de su percepción sobre el feminismo y el rol de la mujer. Dijo que el “poder de la mujer es la inteligencia”, y que debe utilizarla para adaptarse a distintas situaciones y para cambiarlas en su beneficio.

También recordó a John Lennon, a quien calificó como “un gran feminista” que quería ser “bueno con las mujeres” y se sentía “triste” porque se sabía único en su género.

Habló de la violencia machista, y en este contexto incluso animó a las mujeres, en una primera instancia, a “hacer cosas” que agraden a los hombres para que estos piensen: “No la voy a matar porque me es conveniente”.

Famosa por sus obras conceptuales, a caballo entre el activismo y la contemplación, todos estos pensamientos se explican mucho mejor a través de la exposición “Tierra de Esperanza”, que se podrá visitar del 2 de febrero al 29 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y recoge 19 piezas icónicas de Ono.

“Son piezas de 50 años de su trayectoria, es una retrospectiva muy vinculada a mostrar su trabajo en la línea del activismo”, destacó la directora de Exposiciones Temporales del Museo, Linda Atach.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...