BREAKING NEWS
#Noticiales


Yerno de Elba Esther dejó a SEP 17 planes inútiles; cuestan 19 mmdp

Por: febrero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Emilio Chuayfett, secretario de Educación Pública informó anoche al Senado de la República que en la Subsecretaría de Educación Básica encontraron 17 programas con nulos resultados en el rendimiento escolar de los alumnos, con un costo al erario de más de 19 mil millones de pesos.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Educación, que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks, el secretario comentó que fue Reyes Tamez Guerra, ex titular de la Secretaría, quien le entregó un diagnóstico de los programas que aplican en esa subsecretaría, misma que durante el sexenio anterior estuvo a cargo de Fernando González, yerno de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Estamos saturados de programas que no rinden frutos reales para el estudiantado, es decir, tenemos 17 programas que se imparten en primaria: Escuela higiénica, Educación contra la obesidad. Yo no voy a ponderar los méritos de cada uno de ellos. Simplemente relato el fenómeno que Reyes Tamez me comentó”, dijo el funcionario.

Por ello, indicó que va a revisar todos los acuerdos, ya que “ciertamente la Secretaría es en este momento una Torre de Babel. Debemos vigilar todos los reglamentos para poder encontrar el fondo de ellos, aquella parte de verdad que nos ayude a sustentar un modelo de sistema educativo válido para todos los mexicanos”.

Por último el secretario de Educación también advirtió que la reforma educativa no debe estar atada a poderes fácticos y recalcó que el Estado ya recuperó la rectoría de la Educación.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...