BREAKING NEWS
#Noticiales


Yemen frustra ataques de Al Qaeda

Por: agosto 7, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Autoridades  de Yemen  anunciaron este miércoles que han frustrado varios ataques de la red terrorista Al Qaeda, que planeaba tomar el control de una ciudad y atentar contra dos terminales de petróleo y una de gas, en el sur del país.

 

Por su parte, Rayeh Badi, consejero de Información de la jefatura del Gobierno comentó que los terroristas pretendían hacerse con el control de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, en el sureste.

 

Así mismo agregó que los últimos ataques iban a producirse entre los pasados domingo y lunes, y que fueron las medidas adoptadas por EU y el Reino Unido ante una importante “amenaza terrorista” las que alertaron al Gobierno yemení, que tuvo que intensificar la seguridad, lo que llevó al descubrimiento de los planes.

 

Las dos terminales de crudo, contra las que los terroristas iban a atentar, se ubican en Hadramut, junto al mar Arábigo, mientras que la de gas es la de Balhaf, en la provincia vecina de Shabua.

 

Mientras tanto, Washington pidió el martes a sus ciudadanos que abandonaran el Yemen inmediatamente debido a una grave amenaza terrorista, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en el estado árabe.

 

Por último, EE.UU., mantiene aún cerradas 19 embajadas, entre ellas las de Jordania, Yemen y Egipto, que no abrirán hasta el próximo sábado por precaución ante una amenaza terrorista.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...