BREAKING NEWS
#Noticiales


#YaMeCanse

Por: noviembre 10, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Los mexicanos gritamos a los cuatro vientos la frase #YaMeCanse, palabra que en su momento expresó el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, donde dos días después  afirmó que no se arrepiente de la frase “ya me cansé”, durante la conferencia del viernes pasado sobre el caso Ayotzinapa.

 

“Cuando dije estoy cansado, estoy cansado de eso, estoy cansado de una violencia brutal, lo vivo todos los días, sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir”, expresó.

 

Sobre si fue una frase desafortunada, afirmó que “no, estaba yo cansado y es la verdad. Naturalmente, no tengo por qué decir mentiras, soy tan humano como cualquiera y también me canso. Llevó 30 días durmiendo cuatro horas y ese día tenía 40 horas y además venía de Chilpancingo donde la verdad cuando los oyes (padres) te estremeces ante la impotencia de no poderles dar una verdad inmediata”.

 

En entrevista con con una televisora, el funcionario afirmó “estoy cansado de una violencia brutal” y agregó “es normal que me canse, no es problema de vigor, sino de sentimiento”.

 

Murillo Karam comentó que no tienen nada qué ocultar sobre la desaparición de los 43 normalistas y manifestó que Ayotzinapa marca a cualquier país, “no a un sexenio”.

 

Cuestionado sobre si piensa que los normalistas están muertos, afirmó “no puedo especular, tengo que sostenerme en la evidencias que tengo, hay indicios muy fuertes, pero como lo dije en la conferencia de prensa, mi obligación es ir hasta el final”.

 

Afirmó que México no rechazó la ayuda de Estados Unidos, y que analistas de ese país ayudaron a la investigación. Expresó que la hoguera donde se quemó al numeroso grupo de personas en ese baldío en Cocula, tenía mil 600 grados Centígrados, suficiente para quemar un cuerpo.

 

Respecto a si permitieron la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó que el presidente Enrique Peña Nieto firmó desde el primer día del caso la posibilidad para que este organismo revise el caso, pues “no tenemos nada que ocultar”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...