BREAKING NEWS
#Noticiales


Windows XP

Por: abril 7, 2014 Sin comentarios

A partir del 8 de abril usuarios del sistema operativo de Microsoft Windows XP quedarán desprotegidos de los hackers. Ya que no habrá más actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para Windows XP y Office 2003 por parte del gigante estadounidense del software, los equipos tendrán que migrar a Windows 7 o Windows 8.

Cuatro millones de usuarios tienen instalado este sistema operativo, de éstos un millón corresponde a empresas y al sector de la administración pública: bancos, unidades policiales, estudios jurídicos, restaurantes.

Lo único que seguirá recibiendo actualizaciones, y en cualquier caso solo por un tiempo limitado, serán las definiciones de malware de Microsoft Security Essentials.
La empresa promovió nuevos softwares, la versión XP que tiene 13 años de antigüedad es la más utilizada, entre un 20% y 30% de los ordenadores funcionan con Microsoft en todo el mundo.

Lo más recomendable es que desde Microsoft se haga una migración hacia Windows 7 o Windows 8; aunque la compañía apuesta por este último ya que los servicios de soporte para Windows 7 ya tienen también fijados su fecha de caducidad para enero de 2020. Inclusive dar una oportunidad a otros sistemas operativos como OS X de Apple o a alguna distribución gratuita de Linux como puede ser Ubuntu, por citar una de tantas.

Asegura tu equipo:

Si tienes que seguir usando Windows XP existen algunos pasos que se deben tomar antes de que finalice el soporte por parte de Microsoft.

1) Instala todas las actualizaciones disponibles tanto de XP propiamente dicho como las citadas definiciones de malware de Microsoft Security Essentials antes de que dejen de estar disponibles, lo que dejará al ordenador tan seguro como es posible frente a virus y similares.

2) Actualiza todas las aplicaciones que se usen, si aún existen actualizaciones para ellas en su versión para XP, de nuevo para asegurarse de que están corregidos los posibles fallos de seguridad.

3) A la hora de buscar estas actualizaciones de aplicaciones, no olvides actualizar el antivirus y sus definiciones de virus y mantenerlas actualizadas en el caso de no estar usando Microsoft Security Essentials. Es importante también poner el antivirus en el modo de seguridad más fuerte posible, incluyendo la opción de explorar memorias USB, discos externos y diskettes, correos electrónicos, etc.

4) Lo ideal ideal sería que ningún ordenador que tenga XP siga conectado a Internet a partir de la finalización del soporte, ya que una forma habitual de ser infectado por virus y otro malware son las páginas web. Si no es posible, deja de usar la versión de Internet Explorer de Windows XP, ya que igual que el propio sistema operativo a partir del 8 de abril dejará de recibir actualizaciones; en este sentido Google ha prometido seguir actualizando Chrome para XP al menos hasta abril de 2015.

5) En empresas y otras organizaciones, los responsables de informática y de redes pueden tomar alguna otra precaución más como limitar los sitios web a los que pueden acceder los ordenadores con XP, o bloquear ciertos puertos de la red en estas máquinas. Esto no es más que parches que para nada aseguran que un ordenador que siga corriendo XP a partir del 8 de abril de 2014 se vaya a mantener seguro.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...