BREAKING NEWS
#Noticiales


WhatsApp azul, el fraude de los delincuentes cibernéticos

Por: junio 10, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Es bien sabido el gran auge que tiene la red social Whatsapp, la mayoría de los que utilizan Smartphone la tienen instalada en su dispositivo y la usan como una forma rápida y fácil de comunicarse con amigos y familiares.

 

Todo servicio ya sea en Internet o no, estos pueden ser usados como armas de doble filo en contra de los usuarios. En este caso en concreto, los ciberdelincuentes han aprovechado el éxito de la aplicación para engañar a los más desprevenidos.

 

“WhatsApp Trendy Blue” o “WhatsApp Azul”, es el señuelo que algunos delincuentes usan para estafar al prometer a los usuarios, al instalar esta versión, que obtendrán funciones exclusivas y gratis.

 

La realidad es que  se trata de un servicio de mensajes SMS de alto coste que generará gastos extras en la tarifa.

 

A todo esto, ¿dónde está el engaño o el fraude que de alguna manera está haciendo “Whatsapp” a sus suscriptores?

 

La aplicación promete al usuario más características en WhatsApp, como por ejemplo, la posibilidad de cambiar el diseño la interfaz y funciones extras que la versión oficial no posee. Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue suscribe al usuario, sin que este lo note, a servicios de mensajería de pago.

 

A la vez, envía invitaciones a 10 amigos donde los anima a probar la aplicación. Al aceptar, se les envía a una página web similar a la visitada por la primera víctima para que repitan el proceso.

 

Para evitarlo, lo que hay que hacer es simplemente instalar aplicaciones oficiales que se encuentran en las tiendas Google Play para dispositivos Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes empleen teléfonos Microsoft.

 

Todo esto ha generado molestia entre los usuarios, ya que muchos por no leer los términos y condiciones entran al juego y se embarcan con paquetes que supuestamente son gratis y resulta que no fue así.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...