BREAKING NEWS
#Noticiales


WhatsApp

Por: abril 16, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Cibernautas de las redes sociales ponen en el ojo del huracán una vez más a una de las mensajerías más grandes del momento, WhatsApp, debido a su problema de seguridad el cual afectaría la privacidad de miles sus usuarios.

 

Según lo ha indicado el sitio web Movil Zona, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que facilita detectar nuestra ubicación geográfica por un tercero. Esto se realizaría mediante la interceptación de la imagen de la ubicación que se transmite con la aplicación cuando se comparte con un contacto en una conversación.

 

No cabe duda que WhatsApp enfrenta un serio  problema de seguridad el cual afectaría la privacidad de quienes aun confían en esta red social.

 

Cabe aclarar que esta interceptación sería posible si se está usando una red Wifi pública o desconocida.

 

Al parecer este fallo se produce porque WhatsApp al obtener la miniatura que se envía a los contactos, primero realiza una consulta con Google Maps a partir de los datos que obtienen el momento que el usuario pulsa esta opción. Posteriormente esta aplicación descarga la imagen que se genera en un canal no cifrado del servicio de mapas del buscador de Internet.

 

Es en ese momento donde un tercero puede aprovechar y poder recolectar información que permite conocer la ubicación del usuario.

 

Relacionados

Llegan los MEMES del #DíaMundialDelHuevo

A partir de entonces se han ido sumando países, regiones, ciudades y organismos a este festejo mundial, cuyo primordial objetivo es reconocer el valor nutricional que tiene este alimento. ...