BREAKING NEWS
#Noticiales


Washington y Colorado: Estrategia Perdida [Análisis]

Por: noviembre 13, 2012 Sin comentarios

La semana pasada, Washington y Colorado optaron por una estrategia “suspicaz” para el consumo de mariguana para fines recreativos. La disputa de la legalización, comprobó que la estrategia de prevención del consumo, implementada por el Gobierno, simplemente, fracasó. No olvidemos que dicha aceptación, se llevó a cabo en plenas elecciones presidenciales norteamericanas.

Cómo olvidar las estrategias publicitarias del alcohol y los cigarros en el Siglo pasado;  hombres y mujeres de moda en esos tiempos, eran los que aparecían en los comerciales. ¿Ahora?.. La estrategia funcionó demasiado bien que al Gobierno se le salió de control. Será ¿Únicamente Mercadotecnia, o rebase de la situación?

Ahora, con la definición de los 2 estados, del país vecino, obliga a que México replantee la estrategia. Luis Videgaray, coordinador general del equipo de transición del Presidente electo, dijo que Enrique Peña está en contra de la legalización de cualquier tipo de droga, pero, señaló que “debe llevar” al próximo gobierno a revisar la estrategia en materia de seguridad.

¿México está preparado para romper con el tabú de la legalización?… La cosmovisión planteada, se acerca más a proponerse, pero, muy lejos de implementarse. El nuevo Gobierno, está tajantemente en contra de la legalización de cualquier droga. Pero, también es indispensable restablecer su postura, porque la estrategia fallida de prevención, ha sido mutilada por el consumo.

Estamos pasando por una etapa de evangelización social, lo cual, urge implementar medidas que solacen a las personas, y a la par, incrementar el bienestar de las familias, para salir transitoriamente de la caída libre de nuestro país. Sin duda, no es un tema fácil de analizar, sobre todo, porque el país se encuentra vulnerable y dolido en este sexenio que termina, por esta “Guerra”, teñida de sangre. No sólo hace falta estrategia, sino sensibilidad política y ciudadana. 

 

contacto@ricardollamas.com

Relacionados

2017 mal año para las remesas EEUU - México

2017 mal año para las remesas EEUU – México

En 2016 las remesas familiares que llegaron al país superaron los 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que significó un incremento anual de 8.82 por ciento, informó el Banco de México ...

#Cuba ondea en #Washington

Más de cinco décadas de Guerra Fría y hostilidad latente terminaron este lunes entre Estados Unidos y Cuba ...