BREAKING NEWS
#Noticiales


Voto a los 16

Por: Noviembre 1, 2012 Sin comentarios

El kirchnerismo convirtió en ley el voto joven en Diputados. Los legisladores de la oposición se retiraron del debate ante las duras acusaciones de Andrés Larroque, la norma se aprobó con 131 votos a favor, dos en contra, una abstención y 123 ausentes. El país tiene un padrón electoral de casi 29 millones de personas y se estima que los jóvenes de entre 16 y 17 años suman alrededor de un millón.

El kirchnerismo  apuesta a el voto joven en las elecciones legislativas del 2013, que pretende habilitar el voto de los jóvenes de 16 y 17 años. Habrá 2,1 millones de nuevos posibles electores. Es importante decir que un tercio de esos chicos viven en la pobreza, y que el 33,6 por ciento vive en hogares cuya subsistencia depende de planes sociales otorgados por el gobierno.  La juventud, como cualquier grupo social es heterogénea, pero se la puede dividir en dos grandes subgrupos, la de los que están dentro del sistema y quienes no. Las estadísticas, incluso las oficiales, dan cuenta de la magnitud de la brecha social, de la desigualdad: según el Censo 2010, el 18,6 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 17 años no va al colegio. Es decir que hay 389.506 chicos que podrán votar, eventualmente, pero ya saben que no tienen las mismas oportunidades que sus contemporáneos.

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

#Semar hace historia en el mundo de la aviación

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el Casa C295W es capaz de realizar misiones de búsqueda, rescate, exploración, ayuda hospitalaria, además de tareas de transporte de personal y cargas. ...