BREAKING NEWS
#Noticiales


#Volkswagen, un dolor de cabeza

Por: octubre 13, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Han pasado más de dos semanas y Volkswagen sigue en el ojo del huracán, directivos van y vienen, hasta el momento, la compañía no ha encontrado solucionar un conflicto mundial. Mientras que Alemania advierte de un desastre para los empleados locales de Volkswagen AG, las consecuencias del escándalo del fraude de la compañía con las emisiones podrían afectar a su mayor productor de autos para los Estados Unidos: México.

Tan grande es el problema que #VW ya ha eliminado los turnos de los sábados en su planta de Puebla, la mayor fábrica autónoma que produce autos de marca VW fuera de Wolfsburg, donde la compañía tiene su sede central. El hecho ha suscitado entre los aproximadamente 15 mil trabajadores el temor de que ahora desaparezcan los puestos de trabajo.

En las redes sociales, usuarios señalan que como VW se niega a dar detalles, las agrupaciones empresariales temen que las cosas empeoren en la fábrica de la firma y la planta que está construyendo la división Audi de la automotriz.

Ya se han congelado las contrataciones de personal, según la cámara industrial de comercio, y la empresa no ha dicho cómo manejará el retiro mundial de casi 11 millones de autos diésel con sistemas de emisiones manipulados. Alrededor del 20 por ciento de los 207 mil vehículos de la planta que se enviaron a los Estados Unidos en 2014 tenían los motores que motivaron el escándalo.

“Van a bajar la producción”, dijo José Quintana, presidente de la Coparmex. “Hay nerviosismo en el Estado y en el gobierno local, porque han seguido apostando a Volkswagen y la nueva planta de Audi”.

#Volkswagen no accedió a efectuar declaraciones sobre los informes de un congelamiento de las contrataciones y expresó en un correo electrónico que no hará comentarios sobre lo que denominó especulaciones sobre las posibles repercusiones en la planta de Puebla.

La compañía informó en una declaración el primero de octubre que la plantilla de la fábrica no ha sufrido cambios.

Por último, tuiteros se cuestionan si Audi inaugurará la fábrica en la segunda mitad del año que viene tal como estaba planeado; misma que alcanzará una capacidad de 150 mil unidades por año según está programado.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...