BREAKING NEWS
#Noticiales


Visita Hidalgo estas vacaciones de Semana Santa

Por: Marzo 30, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  El Gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, dio el banderazo al inicio de las actividades turísticas de Semana Santa, con el fin de potencializar las riquezas culturales, gastronómicas y naturales del estado para que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que hay en la entidad en este periodo vacacional.

 

Hidalgo mostrará los diferentes paquetes turísticos que tendrán los diferentes prestadores de servicios como: touroperadores, hoteleros, restaurantes y asociaciones, entre otros. Dentro de las rutas que el estado ofrece destacas:

 

Cabe señalar, que sus cuatro pueblos mágicos (Huasca de Campo, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan),  el turista podrá conocer la historia de la minería, degustar platillos típicos como los pastes, escamoles y la famosa barbacoa. Recorrer las hermosas calles de cada pueblo y admirar hermosos paisajes naturales y arquitectónicos.

 

Pachuca, la capital del estado de Hidalgo que desde finales del siglo pasado, comenzó a transformarse rápidamente en un espacio urbano moderno de donde brotan nuevas opciones para disfrutar, pero que conserva en el corazón de su geografía la evidencia de un pueblo con una cultura propia, única y conmovedora. Su reloj monumental, dejará a cualquiera admirado con su historia y belleza.

 

Si lo que el público busca es pasar unas vacaciones más movidas, la ruta de balnearios y aguas termales en Hidalgo son la opción. Están las Grutas de Tolantongo en el Cardenal, Balneario Pueblo Nuevo, Parque Acuático Dios Padre, Parque Acuático Te-Pathe, Parque Acuático El Tephe, entre otros.

 

Al respecto el el Prof. Roberto Pedraza Martínez, Secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo comentó: “Hidalgo es un estado lleno de riquezas culturales, gastronómicas, de entretenimiento, naturaleza y aventura. Este año hemos preparado un operativo completo donde el turista podrá sentirse como en casa, nos hemos preparado con todos los servicios y oferta que cuenta el estado. Contamos con la infraestructura necesaria para atender a todos los visitantes. Así que esta Semana Santa los esperamos en Hidalgo, donde tienen que venir para creerlo”.

 

Para estas fechas de Semana Santa, el estado pondrá a su disposición diferentes módulos de información turística donde tendrán todos los detalles e información necesaria para que el turista tenga todo lo que necesita, así como, paquetes económicos con las diferentes agencias de viajes. Además habrá guías especializados en los diferentes recintos y módulos de emergencia para auxiliar al turista.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...