BREAKING NEWS
#Noticiales


Virgen de Fátima

Por: mayo 13, 2013 Sin comentarios

La Virgen de Fátima, se convierte en un #Noticial en las redes sociales  ya que la también llamada, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en Portugués; un día como hoy  13 de mayo, es celebrada en todo el mundo en memoria de su primera aparición en las colinas en Cova de Iria en Portugal, en el año de 1917 a tres niños.

Los marianos hacen actividades culturales, deportivas, musical y católicas religiosas como es el caso del rosario luminoso, misa y procesión de las velas, así lo han mencionado medios nacionales en Venezuela.

La Virgen de Fátima, es en un ícono religioso no solo en Portugal, país en donde apareció, sino también en varios sitios de España, como por ejemplo en Gran Canarias, en Bajaos, en Córdoba, en Cádiz y en Venezuela, tierra mariana donde dicha Virgen posee gran adhesión y es celebrado su día con una muestra especial de reconocimiento.

La Virgen que se le apareció a Jacinta, es afamada y venerada por todos, posee un santuario en donde anualmente se realiza una procesión en su honor, lugar en donde realizan la peregrinación, por los romeros provenientes de las cercanías de Portugal.

Según su historia, los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, tiempo en que la Virgen se les apareció en seis ocasiones, a Lucía Dos Santos, de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco, de seis y nueve años respectivamente, los niños relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina.

Los pequeños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses, en posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...