BREAKING NEWS
#Noticiales


#Villarrica

Por: marzo 3, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El volcán #Villarrica se convierte en un #Noticial en las redes sociales ya que un total de 3,385 personas fueron evacuadas de sus hogares la madrugada de este martes tras entrar en erupción, en la sureña región chilena de La Araucanía, así lo están informando usuarios en Twitter.

 

El volcán, por cuyo aumento de actividad se había declarado bajo alerta amarilla el pasado 6 de febrero y en alerta naranja este lunes, entró en erupción a las 03:01 horas (local) con una gran estruendo, precisó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y medios internacionales.

 

Poco después las autoridades decretaron alerta roja los municipios de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía, y Panguipulli en la Región de Los Ríos.

 

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, aseguró a radio Cooperativa que en las horas siguientes el volcán, de 2,847 metros de altitud se ha mantenido tranquilo.

 

Tuiteros indican que hasta el momento no se han registrado accidentes, los cauces de los ríos están en buenas condiciones y la evacuación fue calmada.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...