BREAKING NEWS
#Noticiales


Videgaray pide investiguen su patrimonio y el de Angélica Rivera

Por: Diciembre 12, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Tras conocerse que Luis Videgaray adquirió un inmueble del mismo empresario que financió la “Casa Blanca” de la Primera Dama, Angélica Rivera, el titular de la Secretaría de Hacienda señaló que está dispuesto a ser investigado y que se investigue la casa Rivera.

 

“Como servidor público estaré obligado y más que dispuesto a ser investigado, no sólo con respecto a este hecho, sino sobre mi patrimonio, cómo he actuado durante mi carrera profesional, como servidor público y antes de serlo”, dijo el Secretario en entrevista.

 

Descartó que vaya a renunciar a su cargo, pues aseguró que fue una compra que se hizo con apego a la Ley y con transparencia, ya que antes de la compra analizó que no hubiera conflicto de interés y después de la adquisición, la reportó en su declaración patrimonial a la Secretaría de la Función Pública.

 

Al ser cuestionado sobre su posible renuncia, dijo que no está planeada y depende del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Yo soy Secretario por decisión del Presidente y lo seguiré siendo mientras él así lo decida”, indicó al mismo noticiario.

 

Videgaray explicó que si la compra del inmueble se hizo con un préstamo de Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, bajo el mismo esquema que en el caso de la Primera Dama, fue porque en el momento de la transacción era una persona “políticamente expuesta”, por lo cual no era fácil obtener un crédito bancario.

 

“La información es clara. Me siento tranquilo respecto a haber realizado actos con honestidad y transparencia”, señaló, “es una operación legal, transparente, que además está en mi declaración patrimonial”.

 

Incluso, planteó que la investigación la podría realizar la autoridad que “está a punto de nacer en el Congreso”, en referencia al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

“Es saludable que exista una investigación que no la haga el Gobierno federal”, mencionó en otra entrevista concedida a MVS Noticias.

 

Al ser interrogado sobre si tiene planes de vender la propiedad ubicada en Malinalco, el funcionario señaló que no lo hará, pues es una parte fundamental de su patrimonio.

 

El Secretario agregó que este no será un tema que lo distraiga de su labor como funcionario público.

 

“Esto no alterará mi conducta como servidor público, ni habrá de distraerme en el  trabajo que como Secretario de Hacienda debo llevar a cabo para continuar con la transformación del País y para implementar las reformas estructurales que ha aprobado México”.

 

The Wall Street Journal informó que el titular de Hacienda adquirió una propiedad de 850 metros cuadrados en la zona de Malinalco, por un monto de 7.5 millones de pesos, a través de un crédito directo con la empresa H&G, de Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa.

 

En tanto, ayer en un viaje a Estados Unidos, el Secretario aseguró en entrevista con la CNBC que la propiedad adquirida por Angélica Rivera debe ser investigada por la nueva autoridad anticorrupción del País.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...