BREAKING NEWS
#Noticiales


Videgaray no apoya al sector empresarial con su reforma fiscal

Por: Febrero 11, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Fueron 41 días de turbulencia, desde el pasado 8 de septiembre de 2013, al darse a conocer la propuesta de reforma hacendaria, los cuales desataron todas las pasiones y todos los intereses económicos y políticos de un país que por obvias razones no está de acuerdo con la mencionada reforma.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ha mostrado soberbia y sobretodo está actuando con arrogancia, ya que no se tomó la molestia de consultar ni a sus pares a la hora de elaborar la reforma fiscal, agresiva en extremo, una reforma que recaudará menos de lo poco que se esperaba.

 

Videgaray, una vez más muestra la verdadera cara de la moneda al no apoyar, mucho menos estar de acuerdo con el sector empresarial.

 

Un PRI que sin necesitarlo, sólo requiere una mayoría simple en la Cámara de Diputados, se ve obligado, ante la soberbia de Luis Videgaray, a recurrir al auxilio del PRD para sacar adelante su dichosa reforma.

 

Un PAN montado en el berrinche que quiso cobrar cara su alianza al PRI pero terminó perdiendo: dividido, chiquito y gritando a solas. Se opuso a casi todos los puntos de la reforma fiscal pero nunca con argumentos sólidos ni apoyos, sin unidad partidista, y sí, con ánimo de venganza.

 

Recordarán, fue el mismo PRI quien frenó la reforma fiscal de Vicente Fox en 2001, aquella que proponía IVA en alimentos y medicinas y compensar a los pobres, por la vía del gasto social. Y por si fuera poco, hizo chiquita e intrascendente la reforma energética de Felipe Calderón en 2008; paró en seco la “contribución contra la pobreza”, un impuesto generalizado de 2% al consumo que propuso el panista a fines de 2009, se lo cambió por el incremento al IVA de 15% a 16% y puso todas las trabas para que los gobiernos panistas no sacaran sus propuestas económicas.

 

El  titular de Hacienda lo único que viene haciendo es reprochar a los empresarios el hecho de que no agradezcan la desaparición del Impuesto Empresarial a la Tasa Única (IETU) y otras cargas impositivas, como los depósitos en efectivo.

 

Por último, lo único que ha venido haciendo Videgaray es defender su polémica propuesta fiscal y no le ha dado la oportunidad al sector empresarial de exponer sus argumentos porque el funcionario federal “tiene prisa”, ¿Para qué?

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...