BREAKING NEWS
#Noticiales


Viajará Peña Nieto a la cumbre de la Alianza del Pacífico

Por: mayo 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto viaja mañana a Colombia para participar en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que servirá para consolidar ese foro internacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

La SRE, a través de un comunicado indicó que, durante la cumbre, en la ciudad de Cali, el Ejecutivo Federal se reunirá con sus colegas de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala.

Se analizarán “los avances registrados en temas como comercio e integración, servicios, movimiento de personas y cooperación”.

También se establecerán “los objetivos y pasos a seguir para la consolidación y profundización de la Alianza del Pacífico”, agrega el comunicado.

Los mandatarios de Estado de la alianza se reunirán posteriormente con representantes de las naciones observadoras de este proceso de integración.

El comunicado señala que han confirmado su asistencia el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente de Guatemala, Otto Pérez, y otros representantes de Australia, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay.

La Alianza del Pacífico se formó a partir de la Declaración de Lima, pactada el 28 de abril del 2011, con la intención de reforzar la integración económica entre sus países miembros.

Así mismo, busca “avanzar progresivamente para alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas”, recuerda la Secretaría de Relaciones Exteriores en su comunicado.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico representan la mitad del intercambio comercial de América Latina y el 35 % del producto interno bruto (PIB) de la región.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...