BREAKING NEWS
#Noticiales


Veracruzana rechaza unirse a proyecto de la NASA

Por: junio 28, 2013 Sin comentarios

México, D.F. La nota del día la ha dado la joven de 19 años Esmeralda Rodríguez González, pues la mexicana ha rechazado una invitación para trabajar en la National Aeronautics and Space Administration NASA.

La veracruzana que estudia la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en Veracruz y además es ganadora del premio estatal de la juventud 2012, recibió una invitación de la NASA para integrarse al Proyecto Marte 2020, misma que rechazó.

La oferta para integrarse a la Agencia Espacial Estadounidense no fue obra de la casualidad; pues la joven y un grupo de compañeros estudiantes obtuvieron el primer lugar en el VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) que se realizó en Anaheim, Estados Unidos, los jóvenes ganaron por encima de alrededor de 250 equipos de todo el mundo y con esto la NASA anunció que invitaría a la joven a unirse a uno de sus proyectos.

Karime Macías de Duarte, esposa del Gobernador de Veracruz y presidenta del DIF le dedico su columna semanal a la joven estudiante, donde denota su desilusión acerca del tema, pero no obstante también indica su apoyo a la decisión que tome la chica. 

“Quienes trabajamos día a día por mejorar nuestro entorno desde una perspectiva de género sabemos lo importante y complicado que resulta tener a mujeres en puestos de toma de decisiones, en carreras de ciencias y tecnología, participando activamente en el mercado laboral” explicó.

“Eres un ejemplo a seguir para muchas jóvenes mexicanas. Eres un orgullo para tu familia, para Veracruz y para las mujeres del mundo. Sé que eres una chica inteligente, tanto que la NASA se ha fijado en ti. Sea cual sea tu decisión estoy segura que le habrás dedicado horas de reflexión y sé también que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres. Contarás con nuestro apoyo en cualquier escenario” Finalizó.

Lo más relevante del tema es que el día de hoy se informó que Rodríguez González se casará en su pueblo natal de Misantla, y este sería el motivo por el cual rechazó la oferta. 

 Agencias.

Foto: cortesía

 

Relacionados

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...