BREAKING NEWS
#Noticiales


Venezuela está en las calles

Por: febrero 18, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Bien lo dice el dicho, no hay mal que dure cien años ni enfermo que lo aguante. Transcurre la segunda semana de manifestaciones en Venezuela, mismas que ha dejado un saldo lamentable de 3 muertos, 66 heridos graves y más de 69 manifestantes detenidos y las cifras pueden incrementarse.

El panorama que se vislumbra, para nada alentador: una sociedad dividida, Venezuela puede caer en un conflicto civil de grandes y lamentables proporciones o en una dictadura que borre por completo los deseos de prosperidad de un país y su gente.

Los manifestantes en Venezuela, buscan una salida a la represión, desean un país próspero donde se respeten  las libertades y derechos de cada ciudadano y sobre todo se viva en una verdadera democracia.

Lamentable es que los estudiantes y ciudadanos tomen las calles y griten para ser escuchados. Cuando un gobierno sólo ve sus intereses y olvida que esta para proveer de bienestar a toda la población, no solo a un grupo, se llega a estos actos.

La sociedad venezolana que ahora está en las calles, es un ejemplo para los guatemaltecos, porque es una sociedad que está cansada de que sus derechos y leyes sean pisoteados, buscan que el bienestar sea igualitario, que no haya más mano dura contra la población que grita en las calles y mano suave ante quienes violan las leyes. La pregunta que me resulta inevitable, dicho lo anterior es:

¿Qué tendrá que pasar en Guatemala, para que la gente empiece a reclamar sus derechos?

Los medios de comunicación deben cumplir en este momento un papel trascendental, deben informar al mundo sobre lo que sucede con objetividad, deben ser parte neutral del conflicto para que la comunidad Latinoamérica y del mundo, forme su propia idea de la realidad venezolana. Esto es ya pedir algo casi imposible, siempre que tenemos como referencia, una Latinoamérica que históricamente ha sufrido bajo dictaduras y enfrentamientos ideológicos. No hay “un mejor camino” para los venezolanos, que lo que ellos legítimamente decidan. Medios de comunicación que retraten eso de manera íntegra es lo que necesitamos.

A mis amigos en Venezuela,  deseo que pronto se encuentre una salida a este conflicto y que su lucha se vea reflejada en el bienestar de un país.

Relacionados