BREAKING NEWS
#Noticiales


Venezolanos reprueban el gobierno de Nicolás Maduro

Por: febrero 25, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en el ojo del huracán, además de ser  reprobado por 63.4 por ciento de los venezolanos, de los que más de 55 de cada cien tienen “muy mala” opinión y 64 piensan que la situación político-social venezolana se está saliendo de control, indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

El presidente venezolano ha denunciado que existe una conspiración en su contra en la que estarían involucrados España, Estados Unidos, Colombia y la oposición local. Dicha teoría es creída por 31.8 por ciento de los ciudadanos de aquella nación, pero rechazada por la mayoría de la población: 55.2 por ciento. No sabe si es verdad 10.8 por ciento de los ciudadanos.

 

El 24 de febrero, los encuestadores de GCE llamaron telefónicamente a 600 hogares de Venezuela y encontraron que las acciones de Maduro en el gobierno todavía cuentan con la aprobación de un tercio de la población (33 por ciento), mismo porcentaje de gente que tiene buena imagen del mandatario, pero casi el doble (63.4 por ciento) no avala su trabajo en la Presidencia.

 

En medio de una crisis que combina elementos políticos, económicos y sociales, 47 de cada cien personas piensan que la democracia en el país sudamericanos va en retroceso, aunque 25 creen que avanza y 25 que se encuentra estancada.

 

La encuesta fue realizada el 24 de febrero con 600 llamados telefónicos a 15 estrados (estados) de Venezuela: Amazonas, Anzoitegui, Apure, Aragua, Barcelona, Barinas, Barquisimento, Bolivar, Cabimas, Cararabobo, Caracas, Coro, Cumana, Delta Amacuro y Miranda. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y el error técnico de más-menos 4 por ciento.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...