BREAKING NEWS
#Noticiales


Venden sandalias de Mahatma Gandhi en 400 mil pesos

Por: mayo 21, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Las sandalias que pertenecían al pacifista y padre de la independencia india, Mahatma Gandhi, fueron subastadas en el Reino Unido por 22 mil 230 libras, lo que equivale a más de 414 mil 600 pesos aproximadamente.

La casa Mullock´s en el condado de Shropshire (este de Inglaterra), organizó una subasta que incluía 54 lotes relacionados con el líder pacifista, entre los que encontraban numerosos objetos personales, imágenes y manuscritos.

La sandalias se encuentran en un estado pobre de conservación debido al uso que recibieron, igualmente unos de los objetos más esperados en la subasta, casi consiguieron alcanzar el doble del precio estimado, entre 10 mil y 15 mil libras.

Las sandalias permanecían en la casa ubicada en Juhu, India, donde Gandhi, asesinado de un disparo por un radical hindú hace 65 años, ahí mismo se encontraba un documento que se vendió por 64 mil 350 libras (1 millón 200 mil pesos aproximadamente), el cual contenía la firma del pacifista y donde plasmo su última voluntad.

El mantón blanco de lino tejido a mano que formaba parte de la sencilla indumentaria que portaba Gandhi, superó las expectativas y se vendió en 55 mil euros.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...