BREAKING NEWS
#Noticiales


VAIO

Por: Febrero 6, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-Sony no logró revertir el negocio de VAIO, su división de computadoras, y decidió venderla a un fondo de inversión de su país, Japan Industrial Partners (JIP).

 

A través de un comunicado, el gigante japonés informó que prefieren dedicarse en el negocio de smartphones y tablets, dejando de lado las PC. El acuerdo se completaría en julio y aún no trascendió la cifra por la cual se cerró la transacción.

 

Así mismo, Sony declaró que perderán su trabajo 1.500 empleados japoneses y otros 3.500 internacionales. Japan Industrial Partners podría incorporar entre 250 y 300 exempleados de VAIO.

 

Sony presentó la marca VAIO en 1996 y logró posicionarse como una de las más fuertes en el mercado de PCs, con un fuerte foco en el diseño. Se dice que incluso Steve Jobs las admiraba. Pero en una época en la que las computadoras siguen perdiendo la batalla frente a las tablets y los smartphones, la innovación no alcanzó.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...