BREAKING NEWS
#Noticiales


“Vagoneros” no se van del Metro

Por: febrero 19, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El gobierno capitalino informó en día pasados que los llamados “vagoneros” ya no estarían trabajando en el interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y este miércoles se hicieron notar, como todos los días, pese a que ayer se implementó un fuerte operativo para terminar con el comercio informal en dicho transporte.

 

Luego de un recorrido por las  principales estaciones de varias líneas del Metro, Noticiales constató la presencia de bocineros quienes hicieron a un lado el dispositivo de seguridad para trabajar de forma casi habitual, bajo el riesgo de ser remitidos al juzgado cívico o ser despojados de su mercancía.

 

Cabe destacar que  algunas estaciones como Hidalgo, Mixcuac y Zócalo  ya  iniciaron los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en los pasillos y vagones del STC, para evitar el comercio informal.

 

Así mismo en las líneas 2, 3, 8 y 12 se observaron menos comerciantes y un fuerte dispositivo de seguridad en estaciones como San Antonio Abad, de la Línea 2, donde alrededor de 30 policías resguardan pasillos y andén, luego de que la víspera fueron detenidos al menos 71 “vagoneros”, como resultado del operativo instrumentado por la SSPDF.

 

Por último, se pudo ver grupos de 12 personas quienes se instalaron a lo largo de los andenes, para detectar un vendedor, le solicitaban retirarse de las instalaciones y entregar su mercancía, la cual, según los elementos de seguridad, podía ser recuperada en las oficinas administrativas, en la calle de Delicias número 67, en la colonia Centro.

 

Sin embargo, aún hay comerciantes del Metro, que aseguran no haber sido notificados de dichos programas y que no dejarán de trabajar.

 

Relacionados