BREAKING NEWS
#Noticiales


Vacacionistas disfrutarán la puesta en escena “El Cascanueces”

Por: diciembre 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  El Auditorio Nacional, como cada diciembre sorprenderá a su público con uno de los shows más importantes de la historia como lo es “El Cascanueces”, tradición desde hace 13 años. La puesta en escena que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza (CND) se presentará justo como Tchaikovsky la concibió. 80 bailarines y 70 músicos deslumbrarán a los espectadores del 18 al 21 de diciembre.

 

Por su narrativa, esta obra invita al público infantil a adentrarse al mundo de la cultura y del balett, transportándolos a la Europa del siglo XVII disfrutando de la magia de la Navidad, y provocando su interés por incursionar en esta disciplina.

 

Des de 2001 esta pieza coreográfica se presenta en el Auditorio Nacional, este año, durante su inauguración, la obra se transmitirá en siete distintos lugares de México, dentro del evento “luces de Invierno” de Conaculta.

 

Las transmisiones serán en el Foro de las Estrellas en Aguascalientes, el quiosco del malecón en Baja California Sur, la explanada del Baluarte de San Pedro en Campeche y la Plaza Fundadores en Durango. En el Faro de Oriente en el Distrito Federal, la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, la Cineteca Alameda de San Luis Potosí y la Plazuela Miguel Auza de Zacatecas.

 

Esta representación ha ido cautivando al público, desde que se presentó por primera vez en el coloso de Reforma donde reunió a más de 550 mil asistentes, para este años se espera llegar a los 600 mil.

 

“El Cascanueces” contará con siete funciones, la inauguración será el 18 de diciembre con una función a las 20:00 horas; 19, 20 y 21 de diciembre habrá dos funciones al día, 17:00 horas y 20:00 horas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...