BREAKING NEWS
#Noticiales


Urgente que legisladores sean precisos al definir delitos

Por: Abril 30, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Puebla, Pueb.- Es necesario que los diputados federales y senadores se informen acerca del lenguaje que manejan para que al crear leyes se defina adecuadamente un delito en particular, además de que se asesoren de especialistas en el tema para que se emita el castigo en particular, manifestó el terapeuta y abogado Juan Fernando González Porras, durante el Segundo Simposium “Sobre Abuso Sexual Infantil”.

Durante la mesa redonda denominada “La Pederastia en México”, acompañado de los especialistas, Arturo Meza y Mijangos y Oscar Aldana Torres que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Willian O. Jenkins, aseveró que  en ocasiones es necesario diferenciar entre conceptos como violación y ataque sexual, porque para muchos es lo mismo, pero no es así.

En relación a los criminales, dijo es importante saber cuáles son las herramientas más necesarias para elaborar un perfil y cuáles son los aspectos que deben de tener en cuenta las ciencias forenses para detectar a los sujetos.

Explicó que con investigaciones especializadas y cuidadosas se puede detectar un número exacto de los casos presentados por violación y abuso sexual.

Aquí, señaló la grafología puede ayudar a arrojar datos muy interesantes que permiten conocer a la persona y el tener un manejo adecuado de la entrevista, la cual sino se hace de manera adecuada pueden surgir situaciones erróneas.

Por otro lado Arturo Meza y Mijangos precisó que México está en la lista de los países que un paraíso de los países más atractivos para el comercio sexual, porque hay la percepción de que se pueden acercar a los menores porque es muy difícil ser detectados por las autoridades. periodistamac@yahoo.com.mx

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...