BREAKING NEWS
#Noticiales


Urge formar y capacitar a funcionarios: Magdo. Hertino Avilés

Por: abril 3, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  El presidente nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana AC, Hertino Avilés Albavera dijo estar de acuerdo con la creación de un Instituto de Capacitación Judicial  Electoral que permita la formación y capacitación constante en la materia tanto de ciudadanos como de funcionarios públicos.

 

En el marco de la Conmemoración del 15 aniversario del TEDF, y teniendo como tema principal  “La relación de los partidos políticos en los órganos electorales en el Distrito Federal”, Avilés recalcó  que en las leyes secundarias de la Reforma Político-electoral , el servicio electoral debe privilegiar la carrera electoral, pues ésta fortalece a las instancias electorales.

 

“Urge fomentar la formación de nuevos elementos y nuevos titulares a través de exámenes  y concursos de oposición y mérito que permitan fortalecer la carrera electoral”, destacó.

 

Por último resaltó que sobre la relación que los partidos políticos tienen con los órganos electorales a través de sus representantes populares, forman a los titulares y a los órganos electorales, y por el otro,  los tribunales se involucran a través de estándares jurisprudenciales y de derechos humanos para que los partidos políticos conserven su estándar democrático.

 

Relacionados

Gobernará el PRI en #Colima

El abanderado de la alianza entre el PRI, PVEM, PT y Panal tiene 43.23 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con 39.53 por ...