BREAKING NEWS
#Noticiales


Universitarios bloquearán el AICM

Por: noviembre 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Asamblea Interuniversitaria (AI) acordó impulsar un paro nacional para el próximo jueves 20 de noviembre y movilizarse para realizar un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Por medio de un comunicado se informó que el bloqueo será una acción masiva de carácter pacífico que se implementará desde cuatro puntos de la Ciudad.

 

Uno de ellos es la estación Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, donde se intentará bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.

 

Otro de los puntos en los que habrá manifestaciones será en la estación Gómez Farías, donde se impedirá el paso en la Avenida 47 desde de la Calzada Ignacio Zaragoza.

 

A la altura de la estación Ciudad de los Deportes se bloqueará el acceso de una vía rápida que conecta a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional.

 

El cuarto punto es Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía.

AI informó que la acción sólo fue aprobada por voceros de 15 escuelas, 3 votaron en contra y hubo 24 abstenciones.

 

Por ello llamaron a valorar las condiciones de esta acción y anteponer la seguridad de los participantes.

 

La misiva señala que las declaraciones del procurador de la República, Jesús Murillo Karam, sobre la evidencia que apunta a que los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron ejecutados y calcinados, representaron un intento de la Federación para dar carpetazo a la desaparición de los normalistas.

 

Con información de agencias

Relacionados