BREAKING NEWS
#Noticiales


UNASUR realizará una cumbre de emergencia sobre el caso Venezuela

Por: abril 18, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Gobierno peruano del presidente Ollanta Humala convocó a los mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) a una reunión extraordinaria el jueves en Lima, para abordar la situación política de Venezuela luego de las reñidas elecciones presidenciales en ese país, reseña Reuters.

Por su parte la cancillería peruana dijo el miércoles en un comunicado que la convocatoria se realizó atendiendo la solicitud de algunos países miembros, “con el propósito de considerar los desarrollos recientes” en Venezuela.

Tras los comicios ganados el domingo pasado por un estrecho margen por el oficialista Nicolás Maduro, el líder opositor Henrique Capriles pidió una auditoría total de los votos.

El funcionario  dejó en claro que la reunión de la UNASUR tendrá una agenda abierta y que será potestad de los mandatarios de la región presentes pronunciarse sobre la situación que se vive en el país petrolero.

Para dicha cita ya han confirmado la presencia los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Uruguay, José Mujica, han afirmado fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes diplomáticas han afirmado que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, estarán en la reunión.

El encuentro de mandatarios en Lima está programado para las 21.00 hora local (0200 GMT del viernes) en Palacio de Gobierno.

La UNASUR es integrada por 11 países de la región, sin contar a Paraguay que fue suspendido del bloque luego de que su Congreso destituyera de la presidencia a Fernando Lugo el año pasado.

Los gobiernos de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina, entre otros de la región, han reconocido la victoria de Maduro, pero Estados Unidos no lo ha hecho.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...