BREAKING NEWS
#Noticiales


Una tormenta invernal para la historia de #EU

Por: enero 22, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- Alrededor de 75 millones de estadounidenses están en ruta de una tormenta de nieve de proporciones épicas en Estados Unidos y casi 30 millones ya están bajo observación o advertencia por parte de las autoridades.

Para que la tormenta de este fin de semana sea una de proporciones históricas, las acumulaciones de nieve en la capital deberían superar los 71 centímetros.

Eso excedería la desastrosa “tormenta de Knickerbocker” de 1922, la cual descargó un poco más de 71 centímetros de nieve y mató cerca de 100 personas cuando el techo de un teatro con el mismo nombre colapsó debido al peso de la nieve.

Mientras Washington parece estar en el centro de la tormenta, la mayoría de los estados en el Atlántico Medio –y algunos puntos del oeste– serán golpeados por el sistema de la tormenta.

“Existe el potencial de una franja de 31 a 61 centímetros de la parte oriental de Kentucky a través de Virginia Occidental, Virginia, Maryland hacia dentro de Pensilvania y Nueva Jersey”, han señalado medios internacionales.

No se sabe con certeza si la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston verán fuertes nevadas. Dependiendo del camino que tome la tormenta, es posible que caigan de 5 a 38 centímetros de nieve, destacaron usuarios en la red social twitter.

Oklahoma, Arkansas, Kentucky y Carolina del Norte tendrán hielo mientras la tormenta se mueve hacia el este desde el jueves hasta el viernes.

El gobierno de Estados Unidos ha pedido a los habitantes seguir las recomendaciones del sistema meteorológico y estas listos para recibir la tormenta invernal de este fin de semana.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...