BREAKING NEWS
#Noticiales


Una final más para Toluca y Cruz Azul

Toluca y Cruz Azul son dos de los clubes del fútbol mexicano que suelen acaparar las finales, pero mientras uno no se cansa de ganarlas y de levantar trofeos el otro tiene años sufriendo de un fenómeno casi paranormal que lo lleva a morir al borde de la victoria, algunas derrotas llegaron dando la cara, pero muchas otras alterado por su maldición fue incapaz de competir en momentos determinantes.

Pero las finales siempre dan revancha y el Cruz Azul necesita tomarse una en contra de su pasado y de los últimos 15 años y la oportunidad se le presenta en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Desde 1996 el quipo Azul ha disputado 11 finales y ha ganado 3 de ocho con un 27% de efectividad, el problema está en que tan sólo una fue de liga mientras otra fue de copa y otra de la CONCACAF.

La otra cara de la moneda es el Toluca, que se ha convertido en un equipo ganador y letal en Finales. Desde 1996 el Toluca ha disputado 15 finales, de las que ha ganado 10 con un 66% de efectividad.

Los números nos dicen que el Toluca gana 2 de cada 3 finales, mientras que el Cruz Azul gana 1 de cada 4, pero esta final es una historia nueva que además tiene un premio especial, ya que el campeón se gana un boleto para disputar el Mundial de Clubes el próximo diciembre. 

Relacionados