BREAKING NEWS
#Noticiales


Un repaso al ambiente hostil que vive México cuando visita a Honduras

Por: Marzo 22, 2013 Sin comentarios

En las calles hondureñas, en los hoteles de concentración, en cualquier rincón de sus estadios, los hondureños se encargan de hacerle incómoda su estancia a México. 

El partido en ocasiones se vende por los medios de comunicación como una cuestión de patriotismo y no como un simple partido de fútbol.

En tierras catrachas los comunicadores mexicanos son conocidos y sus opiniones son valoradas en el país centroamericano, por eso es normal que cada vez que se da este duelo, le envíen mensajes a quienes hablan mas del fútbol hondureño.

En Honduras no perdieron la ocasión en el 2009 para burlarse de los jugadores naturalizados que vestían la camiseta mexicana, matías Vuoso y lenadro Augusto habían sido convocados  por Sven Göran Ericksson.

Los fanáticos visten el estadio de color azul y blanco, el equipo mexicano se encuentra únicamente estos colores para donde quiera que voltee.

Aficionados hondureños se paran en la puerta del hotel de concentración mexicano y comienzan a hacer la mayor cantidad de escándalo posible, para incomodar la estancia del cuadro verde en su país.

En tierras hondureñas están atentos a cualquier comentario que surge desde México y en ocasiones como en el 2009 se sientieron agredidos por un periodista, a quien le mandaron cualquier tipo de mensajes.

La afición hondureña cada vez que recibe al ‘Tri’, se burla de la actualidad futbolística mexicana, sea cual sea.

Cuando suena el himno mexicano previo al inicio del partido, es imposible escucharlo por los abucheos de la afición hondureña, aunque se debe mencionar que cuando los catrachos visitan el Estadio Azteca, sucede lo mismo.

El público hondureño alienta a su selección del minuto uno al 90, esto tal vez no le imponga al equipo mexicano en la cancha, pero sí motiva y mantiene a tope a Honduras.

La afición ha sido clave en los últimos cuatro partidos de Honduras recibiendo a México y esto se ve reflejado en los números, donde los catrachos han anotado nueve goles y recibido solamente tres.

La semana previa al Honduras vs. México, es llevada al máximo de expectación en Centroamérica, incluso el gobierno hondureño permitirá que los empleados salgan de trabajar dos horas antes del partido.

La afición hondureña sueña con jugar su segundo mundial consecutivo y por eso quieren ayudarle al equipo a clasificar a Brasil 2014.

 

 

Aquí puedes disfrutar del partido en VIVO

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...