BREAKING NEWS
#Noticiales


Un muerto y mil heridos en procesión religiosa

Por: enero 9, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Un hombre murió y casi mil personas resultaron heridas en una  procesión católica que atrajo a un millón de filipinos este viernes a la capital, Manila, en un preludio de una mucho mayor concentración que se espera para la visita del papa Francisco la próxima semana.

 

Enormes multitudes llenaron las calles de Manila y hubo forcejeos para acercarse al Cristo Negro, una estatua de madera de Jesucristo con la cruz, que los fieles creen que tiene poderes milagrosos para curar enfermedades y ofrecer salud y buena fortuna.

 

El vicealcalde de Manila, Francisco Moreno, dijo que un voluntario que acompañaba la estatua murió de un infarto cardíaco. Gwen Pang, secretaria general de la Cruz Roja filipina, dijo que sus voluntarios trataron a 986 trabajadores por heridas, golpes y otras cosas.

 

A pesar de esos problemas, Moreno dijo que la procesión ha sido en general pacífica.

 

Pang agregó que cualquier emergencia ayudará a la Cruz Roja a prepararse para la visita papal, para la que se establecerán al menos 20 hospitales de campaña en Manila la próxima semana, incluido uno con una sala de operaciones, dijo la funcionaria.

 

“Esto es una versión menor de la visita papal en términos de envergadura”, dijo Jigs Coronel, superintendente de policía. “Podremos poner a prueba nuestros planes de seguridad, control de multitudes, medicas contra la delincuencia y respuesta de los servicios médicos”.

 

Se cree que la estatua de Cristo fue llevada de México a Manila en un galeón en 1606 por misioneros españoles. La embarcación se incendió y ennegreció la estatua, a la que dieron en llamar el Cristo Negro. Algunos creen que poderes místicos han ayudado a la estatua a soportar fuegos, terremotos e incluso intensos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La policía dice que un millón de personas se unió a la procesión o la vio desde alguna parte, pero la multitud se había reducido a unos 900.000 el viernes por la noche. Funcionarios y líderes religiosos esperan que millones lleguen a la capital para la visita papal, que será del 15 al 19 de enero.

 

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...