BREAKING NEWS
#Noticiales


Un #México mejor…. Para los banqueros

Por: Diciembre 14, 2015 Sin comentarios

Previo al inicio del popular Maratón Guadalupe Reyes, los directivos de Banamex se adelantaron a cerrar el año 2015 con el mensaje tradicional de fin de año, que de voz de su presidente, Ernesto Torres Cantú prevén un 2016 económicamente mejor.

Para el directivo, el 2015 tuvo luces y sombras, ya que hay un desfase entre los progresos en materia económica y los graves retrasos que persisten en materia de seguridad, transparencia, combate a la corrupción y aplicación del estado de derecho.

Le suma a las pocas expectativas en el ámbito económico las principales amenazas e incertidumbres del exterior, mismos que se asocian a la evolución de la economía estadounidense y la volatilidad de los mercados financieros, por ejemplo.

Dicho por el principal banco privado de México, en su visión al cierre del 2015, el llevarse a cabo dos Fases de la Ronda 1, pese a la caída del petróleo genera buenos resultados.

Identifica como un logro la “firme” aplicación de la reforma educativa y de hecho considera que 2016 será un mejor año para México, comparado con el resto de los países latinoamericanos, a los que se les estima que tengan crecimiento negativo.

“En síntesis, podemos afirmar que México está bien pertrechado para aprovechar sus oportunidades y enfrentar sus retos, y destaca en la economía global por su solidez macroeconómica y sus reformas”, así centra su optimismo en un 2016 que se prevé más bien complejo.

El ‘madruguete’ del salario

Miguel Ángel Mancera, el firme promotor de un salario mínimo fuerte se dijo ‘madrugado’ ante el aumento de 4.2 por ciento, quedando en 73.04 pesos diarios para 2016, él ha insistido en que las empresas deberían estar pagando 82.86 pesos.

Sin embargo, este desgarramiento de vestiduras se da a sabiendas de que aunque muchos aplaudiríamos que en el bolsillo haya un salario mejor tratado, en la realidad él mismo sabe que lo que pide no hay empresa que lo aguante, sobre todo si se trata de una micro o pequeña, que habrá que recordar son las que sostienen la economía de este país.

No se trata de “voluntad política” como quiere venderlo a la opinión pública el señor redentor de la #CDMX, sino un acto de responsabilidad para apoyar a las empresas y a sus trabajadores, que deberá saber es la única generadora de empleo.

Si las ventas en una empresa, sea del tamaño que sea no aumentan, la suma es simple, no hay más ingresos ni para sueldos, ni para más empleos, ni para nada más.

Seguramente su operador, Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la #CDMX se lo ha explicado, hasta el cansancio.

Sin embargo, montarse en su discurso electorero vende, la realidad económica y social es otra.

Y si no que se dé tiempo para ir a platicar con los empresarios de todos los niveles que saben que meses como diciembre y enero son los peores por la serie de gastos y pagos pendientes (entre ellos los aguinaldos, cenas para sus trabajadores, vales, cajas de ahorro, impuestos y demás).

Comerciantes más seguros

A propósito de comerciantes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, la Canacope, firmó un convenio con la empresa Colombiana de seguridad y blindaje T&S Blindajes, que recientemente llegó a ampliar el mercado de protección y seguridad integral en México.

Los comerciantes de la CDMX tendrán la posibilidad de asesorarse en materia de seguridad para frenar la ola de inseguridad que, según estudios de la propia Canacope, 6 de cada 10 comercios encuestados son afectados por la delincuencia, que para el gobierno capitalino, “afortunadamente” no está organizada.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...