BREAKING NEWS
#Noticiales


Último Angelus de Benedicto XVI reúne a miles

Por: febrero 24, 2013 Sin comentarios

Foto: Cortesía

México, D.F.- Más 100 mil fieles abarrotaron hoy la Plaza de San Pedro para presenciar la última bendición con el Ángelus dominical de Benedicto XVI, que dejará de ser Papa la noche del próximo jueves 28 de febrero.

La gente comenzó a llegar desde tres horas antes del mediodía, momento en el que el pontífice se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano agradeció en varios idiomas las muestras de afecto y las oraciones que recibió en estos días, con motivo de su renuncia.y saludó a la multitud congregada, pese a la fría mañana.

Benedicto XVI dijo que a pesar de que el jueves dejará el papado —el primer papa en 600 años en hacerlo— no está “abandonando la Iglesia”.

Agregó que seguirá sirviendo a la Iglesia con la misma dedicación que hasta ahora, pero que lo hará de una manera, dijo, “más adecuada para mi edad y mi fuerza”.

Benedicto XVI, de 85 años, pasará sus últimos años dedicándose a la oración, la meditación y la reclusión en un monasterio por Ciudad del Vaticano. El papa tendrá una última presentación en público más, el miércoles en la misma plaza, durante su audiencia semanal.

En la plaza se pudieron ver pancartas de todo tipo, con frases como “No estás solo!”, “Tu, Pedro, Cristo en la tierra!”, “Estás en nuestro corazón!” y “Benedicto XVI, de nuevo Papa!”.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó en más de 100 mil los asistentes, que no sólo llenaron San Pedro sino las plazas aledañas, como la explanada Pío XII y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que une la Sede Apostólica con la capital italiana.

Con información de agencias.

 

Relacionados