BREAKING NEWS
#Noticiales


#Uber Vs #Taxi

Por: junio 16, 2015 Sin comentarios

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation.    REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files  (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

México DF.- El próximo 18 de junio será la fecha en la que se reunirán los representantes de Uber, Directora de Global de Comunicaciones, Ana Paula Blanco; Cabify, su representante será Ricardo Weder; por parte de las asociaciones de taxistas, Daniel Medina, y representantes de gobierno, la Comisión Federal Competencia Económica y del Instituto Mexicano de la Competitvidad.
Gabriela Gómez Mont del Laboratorio para la ciudad de México tiene planeado este 17 de junio una discusión abierta y por medio de la cual se realizará un sondeo digital sobre el servicio de taxi y de Uber. Puedes dejar tus comentarios sobre este tema en tiempo real. Pulsa el enlace labcd.mx para entrar averiguar más sobre este debate y sondeo.

Hace unos días, El Universal levantó una encuesta telefónica sobre el servicio de transporte en la ciudad de México. Las conclusiones que uno puede sacar son bastantes útiles. La polémica sobre Uber versus taxis es realmente pobre, pues no da para mucho más. La primera conclusión salta a simple vista: solo 3% de la población utiliza taxi, y menos de la tercera parte utiliza un servicio como Uber. ¿Competencia desleal?, ¿una regulación del servicio? La regulación sólo debe darse en caso de ocurrir un abuso en el servicio o un monopolio. Para refrescar los datos vea esta infografía:

Es decir, lo que está en juego es una regulación de fondo del servicio de todos los taxis, tanto los del servicio público, como el de los privados, y situar mejor la contratación a terceros que ocurre con Uber y Cabify.

En el fondo lo que sale a relucir es que ¿no se han otorgado permisos y placas a manos llenas a cambio de votos?, ¿no se ha sobreexplotado los requisitos para operar un taxi?, ¿no es más bien para incorporarlos a la clientela política de conveniencia, cuando lo que se requiere son mejores servicios para la población? Eso sugieren los datos de la encuesta, ¿pues para qué tantos taxis?

Si quieres seguir el debate y enterarte de las resoluciones a las que llegarán las partes involucradas, puedes seguir el debate on line en la siguiente dirección: debatecd.mx. Podrás opinar las 48 horas siguientes al debate. Si quieres opinar puedes hacerlo en tiempo real dentro de esa misma plataforma o bien vía Twitter con el hashtag #DebateCDMX, o vía telefónica a través de Locatel (5658 1111).

Es cierto que en otros países se ha denegado la operación de Uber, pero deberías saber cuales son las razones por las que el serivcio que ofrece esta aplicación ha sido retirado de circulación, Carlos Puig dio cuenta de muy buenas razones en su columna de Milenio.

Cierto también que en Reino Unido el servicio de Uber no ha dado muestras de ser una empresa a prueba de fraude, como lo demuestra el reportaje que realizó Robert Booth para The Guardian.

Mándanos tu opinión a @Noticiales.com o déjanos un comentario.

 

Relacionados

Ciudad de México tendrá clínica especializada en Down

Ciudad de México tendrá clínica especializada en Down

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, anunció la creación de la primera clínica especializada en pacientes con este trastorno genético en la capital del país ...

Lista la Constitución Política de la Ciudad de México

Lista la Constitución Política de la Ciudad de México

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn La Asamblea Constituyente concluyó sus trabajos de dictaminación del articulado de la Constitución Política de la Ciudad de México, que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de 2018. FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn ...