BREAKING NEWS
#Noticiales


Tres factores que llevaron al #dólar a estar en 17.10 pesos

Por: agosto 21, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El dólar alcanza un máximo histórico de 17.10 pesos, 20 centavos por arriba del cierre del miércoles, con lo que acumula una alza de 40 centavos en las últimas dos jornadas.

De acuerdo con especialistas, son tres los factores que llevaron principalmente al dólar a cotizar un máximo histórico contra el peso el día de hoy fueron:

El menor volumen de operación que se observa durante la noche, facilitó que el dólar subiera hasta un nivel de 16.79 pesos por dólar, como consecuencia de una mayor demanda de dólares con menor liquidez.

La expectativa económica de China empeoró, ocasionando que el precio de las materias primas iniciara el día a la baja y que se generara un ambiente de mayor incertidumbre. Lo anterior, trajo como consecuencia que los inversionistas dejaran las posiciones en divisas de economías emergentes, tomando dólares.

Por último, Kazajistán abandonó su esquema de tipo de cambio fijo por uno de libre flotación, lo cual ocasionó una depreciación de 23% en su divisa, el tenge.

A pesar de que no existe ninguna relación estrecha entre dicho país y las economías de México y Estados Unidos, la decisión ayudó a que los inversionistas adoptasen una postura de mayor aversión al riesgo, considerando de nueva cuenta el tema de una guerra de divisas.

Algunos medios de comunicación han señalado que en septiembre, será la locura en el tipo de cambio. Otros indican que el elevado tipo de cambio no tendrá impacto en la inflación ya que existe poca demanda en el consumo interno del país.

Con información de agencias.

Relacionados

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...