BREAKING NEWS
#Noticiales


Tres detenidos confiesan haber asesinado a los 43 normalistas de Ayotzinapa: Murillo Karam

Por: noviembre 7, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam indicó que tres detenidos confesaron haber matado y quemado a un grupo de personas en el municipio de Cocula.

 

Los detenidos se han identificado como Patricio Reyes, Jonathan Osorio y Agustín García Reyes, quienes confesaron haber recibido al grupo de normalistas el pasado 26 de septiembre y los asesinaron.

 

El funcionario federal expuso las declaraciones de los detenidos que explicaron a detalle cómo realizaron las ejecuciones, además de haber calcinado y fracturado los huesos de las víctimas. Posteriormente, acorde con los testimonios, tiraron las bolsas con cenizas en el Río San Juan.

 

Las autoridades han encontrado bolsas de plástico, restos óseos y piezas dentales en el río, sin embargo, Murillo Karam aclaró que los normalistas seguirán considerados como desaparecidos hasta que los restos sean identificados.

 

Así mismo, indicó que  los restos encontrados serán enviados a Austria para determinar si corresponden a los normalistas de Ayotzinapa.

 

Karam aseguró que ahora la Procuraduría General de la República (PGR) abrirá una nueva línea de investigación.  Aunque dejó en claro que esta información no es una conclusión, sino un avance del proceso que continúa su curso.

 

En la conferencia de prensa, Murillo mostró las declaraciones de los detenidos que detallaron cómo fue que se deshicieron de los estudiantes: los calcinaron y les fracturaron sus huesos. Luego los restos fueron acomodados en ocho bolsas de basura. Los arrojaron al río San Juan.

 

Las autoridades ya fueron al lugar que señalan los detenidos. En el lugar encontraron bolsas de plástico, restos óseos y algunas piezas dentales dentro del río.

Sin embargo, Murillo Karam dejó muy claro que la PGR seguirá manteniendo a los estudiantes como desaparecidos hasta que no se logren identificar cada uno de los restos en poder de la policía.

 

Este anuncio se da después de la reunión que el procurador sostuvo con los familiares de las víctimas y que, ocurrió, a puerta cerrada. En ese encuentro les adelantó esta nueva línea de investigación.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...