BREAKING NEWS
#Noticiales


Tren Transpeninsular

Por: diciembre 21, 2012 Sin comentarios

El anuncio por parte de Enrique Peña Nieto del Tren Transpeninsular ha hecho durante su visita a la Peninsula de Yucatán se ha hecho el principal noticial de México. Rápidamente los tuiteros han dejado atrás el asunto de los mayas para comenzar a platicar sobre esta importante obra y los beneficios que llevará a la región. De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Presidencia de la República el tren llevará importantes beneficios económicos dentro de los que destacan:

 

 

 

  • En primer lugar, permitirá acercar más a Mérida, Uxmal, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid con los circuitos turísticos de Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera maya, extendiendo la derrama económica del turismo a más familias yucatecas.
  • En segundo lugar, ayudará a los yucatecos y quintanarroenses a desplazarse rápidamente. Ir y venir con naturalidad en un mismo día para trabajar, comprar, hacer negocios o, sencillamente, visitar a los familiares y amigos.
  • En tercer lugar, será una excelente oportunidad para que más empresarios yucatecos puedan abastecer a la Riviera Maya con los productos y servicios que demanda el crecimiento económico de esa región.
  • En cuarto lugar, el tren estará conectado con el aeropuerto de Valladolid y el Centro Logístico que impulsará el Gobernador Rolando Zapata. Esto implica reducción de costos y la oportunidad para conquistar nuevos mercados, al estar en la posibilidad de enviar los productos yucatecos a otros puntos del país y al mundo.
  • Y en quinto lugar, se reducirá el tráfico vía carretera, elevando la seguridad de los caminos. El servicio ferroviario, además, es un modo de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente.

La información sobre los cinco beneficios fue tomada directamente de la página de la Presidencia de la República.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...