BREAKING NEWS
#Noticiales


Tragedia en #Tianjin

Por: agosto 17, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Tras las siniestras explosiones que comenzaron el 12 de agosto en el puerto chino de Tianjin, el número de fallecidos incrementó este lunes a 114 tras el hallazgo de otros dos cadáveres, mientras que 70 personas están desaparecidas y unas 700 resultaron heridas, se ha catalogado como una de las peores tragedias que ha sufrido China en este 2015, así lo han dado a conocer en las redes sociales.

En diferentes medios de comunicación se ha indicado que por ahora sólo se ha identificado a 54 de los fallecidos.

Entretanto, las autoridades del que es el mayor puerto de mercancías del norte de China aseguraron este lunes que las actividades portuarias han vuelto a la normalidad después de más de cuatro días de suspensión.

El puerto recibe el 40 por ciento de los vehículos importados desde China y también importantes cantidades de mineral de hierro, materia prima básica para la industria siderúrgica nacional, por lo que estos sectores se vieron especialmente afectados por la tragedia.

El mayor fabricante japonés de automóviles, Toyota Motor, anunció hoy por ejemplo que detendrá hasta el 19 de agosto las operaciones de tres líneas de producción en China por los efectos de las explosiones.

El primer ministro chino, Li Keqiang, visitó el domingo el lugar del siniestro, mientras que el Tribunal Supremo chino anunció la apertura de una investigación para aclarar si hubo negligencia en el accidente, ocurrido en un almacén que guardaba materiales químicos peligrosos y altamente inflamables.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...


Los comentarios están cerrados.