BREAKING NEWS
#Noticiales


Trabajadores de Iberia llegan a un primer acuerdo

Por: Marzo 12, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Los sindicatos llegaron hoy a un principio de acuerdo para aceptar la propuesta del mediador en el conflicto de Iberia, que contempla 3.141 despidos.

La decisión sobre la propuesta del mediador en el conflicto de Iberia, Gregorio Tudela, se pospuso para el miércoles, día en que se decidirá si continúan o no los paros que han afectado a miles de viajeros y trabajadores de dicha aerolínea debido a la cancelación de casi 260 vuelos en promedio por día de huelga.

Por su parte los sindicatos convocarán a los órganos de dirección de las organizaciones y consultarán con sus afiliados si aceptan o rechazan el documento, que reduce a 3.141 los despidos y prorroga el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vigente a 2015.

Iberia ya ha transmitido a Tudela su aceptación del documento después de que ayer el consejo de administración de International Airlines Group (IAG), holding resultante de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, aceptara la propuesta del mediador que atenúa las medidas del plan de reestructuración.

Por último los sindicatos mayoritarios puede que acepten este miércoles la propuesta y desconvocar los paros pendientes, del lunes 18 al viernes 22 de marzo, del total de 15 jornadas convocadas la huelga iniciada el pasado 18 de marzo en protesta por el plan de reestructuración.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...