BREAKING NEWS
#Noticiales


#TrabajadorasDelHogar

Por: Marzo 30, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #TrabajadorasDelHogar se convierte en un #Noticial en las redes sociales, usuarios en Twitter aplauden el gran trabajo que hacen todas la mujeres en el hogar, aquellas que día y noche y sin seguro de vida, sueldo figo o prestaciones dan; su trabajo para satisfacer las necesidades de la familia o la de la casa en la cual trabajan.

 

Tuiteros exigen al gobierno mexicano, dé todo el apoyo a estas grandes amas de casa, piden que se evite la discriminación y el maltrato al que están expuestas todo los días.

 

En respuesta,  en pleno 30 de marzo, día en el que festejamos a todas las trabajadoras del hogar, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, indicó que las trabajadoras del hogar están consideradas un sector desprotegido en México debido a que no cuentan con derechos de salud, pensión, ahorro, alimentación ni vivienda digna.

 

“La sociedad desvaloriza el trabajo doméstico, pues resulta peculiar la relación obrero-patronal que se establece en este ámbito. Por lo general las partes pertenecen a diferentes sectores sociales, no tienen un similar nivel socioeconómico y a veces hasta es distinta la lengua que hablan”, explicó el titular de Conapred.

 

A través de un comunicado, Bucio señaló que entre las violaciones a los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, figuran: jornadas de trabajo que exceden lo establecido en la ley, sin remuneración extra.

 

La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010), revela que nueve de cada 10 trabajadoras del hogar no cuentan con un contrato laboral y los principales derechos laborales vulnerados son la falta de seguro médico, no contar con vacaciones, no poder ir a la escuela, no recibir aguinaldo ni tener horarios fijos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...