BREAKING NEWS
#Noticiales


Torres Gemelas

Por: septiembre 11, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Estados Unidos recordó este jueves el 13º aniversario de los atentados a las Torres Gemelas con ceremonias en Nueva York, Pennsylvania y Washington, horas después de que el presidente Barack Obama anunciara ataques aéreos en Siria para destruir al Estado Islámico.

 

“Hemos mantenido vivo un amor que ningún acto de terrorismo puede extinguir. Seguimos adelante porque como estadounidenses, no cedemos al miedo. Nunca”, dijo Obama a los familiares de las víctimas del Pentágono en Washington, uno de los escenarios de los ataques del 11-S.

 

“Como estadounidenses, sacamos fuerzas de ustedes, porque su amor es la máxima respuesta al odio de aquellos que nos atacaron aquella mañana azul y radiante”,agregó el mandatario.

 

Obama, su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden hicieron un momento de silencio en la Casa Blanca en Washington a las 08H46 (12H46 GMT), hora exacta en que un primer avión de línea secuestrado por terroristas se estrelló contra una de las torres del World Trade Center (WTC) en Manhattan, el 11 de septiembre de 2001.

 

Unas 3.000 personas fallecieron en los ataques con dos aviones que provocaron el derrumbamiento de las Torres Gemelas de Nueva York. Una tercera aeronave se había estrellado en el Pentágono en Washington y una cuarta había caído en Shanksville (Pennsylvania, este), luego de que pasajeros y la tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

 

En Nueva York, el acto se llevó a cabo por tercer año en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado en 2011 donde se levantaban las Torres Gemelas, con la novedad principal de un nuevo alcalde en la ciudad, Bill de Blasio, en lugar de Michael Bloomberg, quien había encabezado todas las ceremonias desde 2002.

 

En una mañana nublada y de temperatura agradable, los familiares de las víctimas leyeron en orden alfabético los nombres de las 2.983 personas fallecidas entre los ataques de 2001 y el atentado contra el WTC en 1993, con el predio arbolado y las dos fuentes negras construidas en los cimientos de las torres como marco.

 

En total, se hicieron seis minutos de silencio, dos de ellos a la hora precisa en que las torres se desplomaron.

 

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...