BREAKING NEWS
#Noticiales


Tornado en Huimiyuca, Almoloya deja seis heridos

Por: agosto 18, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El paso de un tornado en el Estado de Hidalgo, dejó al menos seis personas  heridas y 17 viviendas presentaron daños, esto sucedió la tarde del domingo en la comunidad de Huimiyuca, Almoloya.

 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la entidad, Miguel García Conde, dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas se registró un tornado conocido como súper celda.

 

Mientras tanto, protección Civil también informó la caída de postes y líneas eléctricas, vehículos dañados y animales muertos.

 

A través de su red social Twitter, el Gobernador del Estado de Hidalgo ordenó atención inmediata a los afectados por el fenómeno meteorológico.

 

“Se proporcionará lámina para reparar los techos de las viviendas afectadas. En este momento todo en calma”, indicó el gobierno estatal en la red social.

 

Hasta el momento, se encuentran 50 personas en un refugio temporal, personal médico fue enviado a la zona para atención a los afectados, además que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora para levantar las líneas caídas.

 

El funcionario  de Protección Civil precisó que la presencia de este tipo de fenómenos sucede debido a que al ser una zona de altiplano, confluyen vientos cálidos y fríos, por lo que pueden presentarse tornados, granizo y lluvias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...