BREAKING NEWS
#Noticiales


Tormenta Arthur alcanza fuerza huracán

Por: julio 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La tormenta tropical Arthur alcanzará fuerza de huracán el jueves en las costas de Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), lo que afectará a estadounidenses el 4 de julio, Día de la Independencia para aquel país.

 

Al momento, funcionarios cerraron playas y postergaron el lanzamiento de fuegos artificiales, anticipándose a fuertes lluvias e intensos vientos, indicaron medios locales.

 

Alertas de huracán y tormenta tropical están vigentes este día desde Florida a Carolina del Norte, después de que la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se fortaleciera durante la noche, dijeron funcionarios de Estados Unidos.

 

La tormenta  permanece  con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se ubica a unos 160 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a 445 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur.

 

Por último, el ciclón se desplaza a 10 kilómetros por hora y podría desatar vientos huracanados de 135 km/h cuando las bandas exteriores rocen Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves y viernes antes de debilitarse, según mapas del centro de pronósticos de huracanes.

 

La tormenta es la primera de la temporada de huracanes del Atlántico, que comienza a principios de junio y termina a fines de noviembre.

 

 

Relacionados

“El Chapo” cruzará la frontera

La Cancillería ha indicado que se concedió la extradición en virtud de que las solicitudes presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos ...