BREAKING NEWS
#Noticiales


Toluca

Por: febrero 19, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Para la visita de los tres mandatarios de América del Norte, Toluca, Estado de México se puso bella: remodeló calles, plazas y reubicó provisionalmente a empleados del gobierno. Serán 24 horas intensas para los mexiquenses.

 

Cabe destacar que la gente no está contenta, al menos los que viven y transitan diariamente por los cerca de 900 metros a la redonda del lugar donde se reunirán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

“Parece visita de suegra a la casa de la nuera, porque solo se barre por donde pasa”, dijo Nayeli López, de 24 años, quien transita diariamente por el centro de la ciudad para llegar a la universidad.

 

Lo que el gobierno local denomina “plan integral de embellecimiento” consiste en dar “mantenimiento a plazas, jardines y avenidas del primer cuadro de la ciudad”, de acuerdo con un comunicado emitido el 30 de enero por el Ayuntamiento de Toluca.

 

“En todos estos años, lo que no han hecho presidentes municipales, viene Obama y lo hace en un día”, dijo David Pichardo, propietario de una tienda de objetos religiosos ubicada en la zona.

 

Hasta el momento no se ha podido corroborar el costo de las obras, para el recibimiento de los líderes de América Latina.

 

La nueva imagen del centro de Toluca incluye tramos del pavimento pintados de rojo vivo, reparación del alumbrado, remodelación de los jardines, y la restauración de la señalización.

 

“Ahorita se arreglaron cosas en cuanto a imagen, pero ojalá que en el futuro la ayuda sea realmente de fondo”, dijo Fabiola Gaytán, de 33 años, secretaria de una iglesia ubicada a 10 metros del Cosmovitral, donde se tomará la foto oficial.

El gobierno del estado también reubicó a los empleados de nueve de sus oficinas de gobernación por los días 17, 18 y 19 de febrero.

 

“Con la finalidad de evitar afectaciones a las personas que deben acudir a estas dependencias durante los días referidos, el gobierno del estado habilitará espacios cercanos a las sedes originales de estas oficinas, ubicadas en el Palacio de Gobierno”, señala el comunicado.

 

La capital del Estado de México toma el relevo de Guadalajara, la anterior sede de la cumbre de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 2009. Cancún, Quintana Roo, albergó la cita en 2006.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...