BREAKING NEWS
#Noticiales


Todos los Museos serán gratis este fin de semana en D.F.

Por: Mayo 17, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se sumará a los festejos del Día Internacional de los Museos, y a realizarse de manera global en más de 30 mil recintos este sábado 18 de mayo, por lo que diferentes espacios bajo su custodia desarrollarán conferencias, talleres, recorridos y exposiciones, entre otras actividades culturales, sin costo alguno.

Este 2013, con el lema Memoria + creatividad = progreso social, museos nacionales y regionales, como el de Antropología, de Historia “Castillo de Chapultepec”, de las Intervenciones y del Virreinato, así como el Centro Comunitario Culhuacán, Casa de Carranza y del Templo Mayor, por mencionar algunos, han preparado diversas opciones para el público este fin de semana.

El Día Internacional de los Museos tiene su origen en la cruzada que organizaron en 1951 la UNESCO y Consejo Internacional de Museos (ICOM -por sus siglas en inglés-); fue durante su XII Conferencia General, en la ciudad rusa de Leningrado en 1977, cuando se instituyó el 18 mayo para dicha conmemoración universal, como una forma de reconocer la vinculación de estos recintos con la historia y la sociedad actual.

Para el día 18, los festejos iniciarán a las 10:30 horas, con una visita guiada por las diferentes sales en el D.F; a las 12:00 iniciará otro recorrido denominado Museo Nacional de las Culturas, una ventana al mundo, cuyo propósito es dar a conocer la historia, la arquitectura y los procesos de restauración de cada museo.

Por su parte el Museo Nacional de las Intervenciones, en la colonia San Diego Churubusco, Coyoacán, presentará a las 15:00 horas del 18 de mayo un concierto con Dulce Sandoval, reconocida pianista que interpretará obras inéditas del compositor mexicano del siglo XIX, Tomás León; el público podrá disfrutar de nocturnos, polcas y valses.

Para quienes gusten ir al Museo Nacional de Antropología, en Reforma y Gandhi, ahí se ofrecerá visitas nocturnas guiadas cada 30 minutos, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, así como diversas proyecciones relacionadas con la arqueología y la etnología, en el Auditorio “Tláloc”, además de los talleres Códices e Imágenes de la memoria y Códices prehispánicos, y la presentación de la obra Quetzalcóatl baja al Mictlán, a las 11:00 y 12:00 horas del sábado 18 de mayo.

El Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” se tienen programados varios conciertos: dos de piano con Eva del Carmen Medina (sábado 18) y Nadia Moreno (sábado 25);  Melancholy at Evening. Maestros del barroco inglés (domingo 19), y uno más de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (domingo 26 de mayo).

Por último, para todos aquellos que se darán cita en el centro histórico de la Ciudad de México, la zona arqueológica y Museo del Templo Mayor (MTM), el Centro Comunitario Culhuacán y el Museo Casa de Carranza, en la Ciudad de México, serán también atractivas opciones para celebrar el Día Internacional de los Museos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...