BREAKING NEWS
#Noticiales


Todo un éxito la segunda edición de #IBF2016: Coparmex

Por: octubre 12, 2016 Sin comentarios

Sarmiento Informa

Ciudad de México.- La Coparmex realizó en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense la segunda edición de #IBF2016 innovation business, donde se presentaron importantes ponentes de la innovación y los negocios.

El #IBF2016, promueven que los participantes tengan un mejor ambiente en la parte de innovación y emprendimiento, además de ser un espacio para enfrentar los retos que se presenten en un futuro.

En entrevista, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que dicho evento busca que los empresarios así como los jóvenes emprendedores vivan la experiencia de innovación en el marco de la era 4.0.

“Estamos en una revolución que afectará a todos por igual, estamos viviendo cambios en la manera de cómo vivimos, trabajamos y producimos”, destacó.

Así mismo, #IBF2016 trae un ciclo de conferencias enfocados a sensibilizar a los empresarios y directivos sobre cómo utilizar la tecnología y así resolver los desafíos del mundo actual.

En el marco de la segunda edición de #IBF2016, empresarios y jóvenes estudiantes disfrutaron de las ponencias de:

Gunther J. Barajas, VP Dassault Systèmes México, quien presentó Oportunidades y Desafíos de la 4a Revolución Industrial. Conocer los avances tecnológicos y mejores prácticas que transformarán la vida de las personas y de las organizaciones.

Sarmiento Informa

Seguido tuvimos a Juan Manuel Kuri, Vicepresidente y Country Manager de Siemens PLM Software Mesoamérica. Empapó a empresarios con su modelo “Revolución Industria 4.0. Aquí se conocieron  las tendencias de la economía digital en un entorno competitivo para las empresas y en la formación de talento.

Sarmiento Informa

Después de un pequeño receso, tocó el turno de Francisco Sordo, CEO de Uber México y el Caribe. Habló sobre Innovación en modelos de negocio tradicionales: La hazaña de Uber y el crecimiento que han tenido la empresa no solo en México sino en todo el mundo, destacando que ya son mas de 4 millones de mexicanos los que utilizan el servicio de Uber.

Sarmiento Informa

Ayudó a empresarios a Identificar modelos de negocio innovadores que transformen y rompan paradigmas para responder eficazmente a las necesidades y expectativas de los clientes.

Más tarde, arribó Sebastián Tonda, CEO de Flock – Linked by Isobar y ex-embajador en México de Singularity University. Su tema fue México, ¿laboratorio de innovación en el mundo?

6

Sin duda, pudimos identificar la gran oportunidad de innovación que existe en México, dado que en este país convergen sus cuatro fuerzas de una manera única y poderosa.

Otras de las ponencias que su mayoría esperaba, sin duda fue la de AMAZON. El encargado de dicha charla fue Germán Pérez Duarte, Director de Marketplace en Amazon México.

7

Su tema central fue, La era del cambio disruptivo, nuevos mercados, un mundo de posibilidades. Invitó a aprovechar las tecnologías de información para provocar cambios en las tendencias de mercado y hábitos de consumo de la población.

Por último y como ingrediente al festín en esta segunda edición de #IBF2016, llegó Jorge Ruiz Escamilla, CEO de Facebook México. Nos dio un adelanto de cuáles son los ingredientes para una publicidad exitosa en redes sociales.

Sarmiento Informa

Empresarios conocieron los elementos que son fundamentales para mejorar el impacto y la penetración de la marca en la mente del consumidor.

Escamilla invitó a viralizar, a segmentar y definir muy bien una marca, también dijo que los empresarios deben de confiar en su producto, los resultados se dan a corto u largo plazo dependiendo de la respuesta de la audiencia

 

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...