BREAKING NEWS
#Noticiales


Todo listo para la quinta edición de Punta Mita Gourmet & Golf Classic

Por: marzo 13, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Riviera Nayarit dará la bienvenida a talentosos chefs internacionales en compañía de aclamados chefs mexicanos y expertos culinarios para formar parte del V American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo de 2015 en la comunidad residencial frente al mar más exclusiva de todo México, Punta Mita.

 

Cabe destacar que es una elegante celebración de cuatro días que combina el mundo sofisticado del vino y el buen comer con el golf de clase mundial. Esta experiencia culinaria contará con la presencia de chefs de renombre internacional, expertos enólogos, maestros del tequila y por supuesto, la Nespresso Gourmet & Golf Cup, un torneo de dos días en los aclamados campos de golf de Jack Nicklaus Signature de Punta Mita, así como la golfista internacional, Lorena Ochoa.

 

El evento será sede de una notable lista de chefs invitados tanto por Four Seasons Resort Punta Mita como por The St. Regis Punta Mita Resort, incluidos: Richard Sandoval, pionero mundial en la cocina contemporánea latina; Jonatán Gómez Luna, chef ejecutivo de “Le Chique”; José Manuel Baños Rodríguez de “Pitiona”, mejor conocido por su cocina tradicional oaxaqueña; Betty Vázquez, embajadora culinaria de la Riviera Nayarit y Roberto Alcocer de “Malva”, joven talento de la gastronomía de la Baja.

 

Otros de los participantes incluyen estrellas Michelin como Montse Estruch de “El Cingle”, España, Fernando Trocca, de “Sucre” en Argentina y el restaurante Gaucho en el Reino Unido; Abraham Salum de “Komali”; Andrew Ormsby de “Andrew Ormsby Catering” en EE.UU; Felipe Donnelly, chef ejecutivo y dueño del restaurante “Comodo”, el restaurante más popular de Soho en la ciudad de Nueva York; Frank Castronovo & Frank Falcinelli chefs y propietarios de “Frankies Spuntino Restaurants” en Nueva York; Antonio de Livier, considerado uno de los 20 mejores chefs de México y ex-presentador de 3 Minutos en Utilísima network; Olivier Deboise, chef ejecutivo del restaurante “Tukipa” en Imanta Resort de Punta de Mita; Thierry Blouet, propietario del famoso “Café del Artistes” de Puerto Vallarta y finalmente Sylvain Desbois chef ejecutivo de The St. Regis Mexico City. Sumando a este importante festival culinario, Culinaria Mexicana se une por primera vez al Punta Mita Gourmet & Golf con la participación del chef Gerardo Vazquez Lugo, del afamado restaure “Nicos” en la Ciudad de México.

 

Los eventos estarán enfocados en los cinco centros gastronómicos principales del país: Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Baja y Nayarit. El fin de semana iniciará con un cóctel de apertura en el recién renovado club de playa en Las Cuevas Beach, de Four Seasons Resort Punta Mita en el que los chefs invitados, acompañados por bodegas vitivinícolas, nos deleitarán con sus creaciones. Organizado por Aeroméxico y Delta Airlines, el cóctel de bienvenida será presidido por el chef ejecutivo Philippe Piel y los chefs del resort: Héctor Leyva de “Aramara”, José Salas de “Bahía” y Ramón Bramasco de “Ketsi”.

 

Estamos más que encantados de celebrar el V American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic; un evento cautivante que reúne a algunos de los mejores talentos de la gastronomía y el golf“, comentó John O’Sullivan, Gerente General de Four Seasons Resort Punta Mita. “En alianza con nuestros socios en Punta Mita, esta edición del Gourmet & Golf Classic será, sin duda, la más exitosa a la fecha; lo que resalta nuestro compromiso de satisfacer a nuestra clientela con eventos exclusivos y experiencias memorables a lo largo de todo el año“, añadió Carl Emberson, Gerente General de The St. Regis Punta Mita Resort y creador del evento.

 

The St. Regis Punta Mita Resort será la sede de la cena de gala de clausura, la cual se llevará a cabo en la playa del restaurante Sea Breeze. El Chef Fernando Trocca, Antonio de Livier, los Hermanos Frankie y Sylvain Desbois junto con el Equipo Culinario del hotel serán los encargados de ofrecer una cena show en la playa que promete ser una experiencia emocionante y única.

 

Durante la noche de cierre, se llevará a cabo la tradicional subasta silenciosa en vivo con el fin de recaudar fondos para la fundación “Ayudar es Posible” de la ex golfista, Lorena Ochoa; algunos de los premios, serán experiencias exclusivas, productos de lujo y estadías en diferentes propiedades de los hoteles participantes.

 

Durante el evento en 2014, se contó con la presencia de 420 participantes, más de 18 chefs de primera clase con un talento culinario de primer nivel, y recaudó más de USD$50,000 para la fundación de Lorena Ochoa, misma que logró beneficiar a niños desfavorecidos en México a través de programas educativos, de auto ayuda y deportivos.

 

 

Estamos muy orgullosos de la respuesta que ha tenido el torneo, el cual se ha ido posicionando entre los residentes y huéspedes de Punta Mita, Riviera Nayarit, quienes cada año esperan un fin de semana de exquisita gastronomía, maravillosos vinos, camaradería y golf de campeonato” comentó Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit.

 

Por tercer año consecutivo, Aeroméxico participa en el Punta Mita Gourmet & Golf Classic Tournament, sin duda un evento que nos permite promocionar las riquezas turísticas y naturales que ofrece la Riviera Nayarit a nuestros clientes nacionales y extranjeros, hacia donde la aerolínea ofrece cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México y uno desde Guadalajara. Por segunda ocasión estamos participando como patrocinadores en conjunto con nuestro Socio Delta Air Lines, lo que nos permite exponer los beneficios que nuestra alianza ofrece, como la oportunidad de viajar a más de 180 países a través de 573 vuelos diarios”, expresó Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

 

Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, ubicados dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México que se extiende a lo largo de las costas de la Riviera Nayarit, invita a sus huéspedes a reservar su espacio con anticipación para este magno evento.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...