BREAKING NEWS
#Noticiales


“Todas las voces en el caso Florence Cassez”

Por: enero 24, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Mientras que las autoridades mexicanas dejaron libre a la francesa Florence Cassez quien fue acusada de secuestro y extorsión y los funcionarios de aquel país celebran el acontecimiento, los familiares y amigos de fectados rechazan la decisión y califican el hecho como algo pactado.

Para Isabel Miranda de Wallace la determinación de dar la libertad a Cassez sólo revela que existe impunidad y abre la posibilidad para que otros delincuentes hagan los mismos y se vulnere el derecho de las víctimas.

Subrayó que es “espantoso” lo que hizo la corte, por lo que se deben respetar los derechos constitucionales y que es extraño que no fueron parte del estudio las declaraciones de las víctimas.

Por su parte, Ezequiel Elizalde, quien fuera víctima de los plagiarios conocidos como “Los Zodiaco” al conocer el veredicto dijo “somos una porquería de país. Es una porquería de instituciones, de Corte, de ministros”.

Elizalde,quien estuvo 65 días privado de su libertad, expresó que se irá del país no sin antes llamar a la población a armarse y defenderse, además recordó cuando Cassez le dio a escoger entre cortarle un dedo o una oreja.

En contraste, Francois Hollande, Presidente de Francia, aseguró que en el caso prevalecieron “la verdad y la justicia” con lo que concluye una etapa dolorosa.

Reconoció a la justicia mexicana quien hizo valer todo el derecho y anunció que ella será recibida con todo lo necesario y que el ex presidente Nicolas Sarkozy charlará con ella.

Al ordenarse la liberación de Florence, su madre Charlotte Cassez expresó que su hija fue rehén del entonces Presidente Felipe Calderón el cual la utilizó políticamente desde el momento en que dijo que no dejaría que se fuera.

La francesa Cassez llegó al aeropuerto Charles de Gaulle en el vuelo de Air France AF439 junto con su papá y el abogado Frank Breton para luego entrevistarse con autoridades de aquella nación.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...