BREAKING NEWS
#Noticiales


Tlatlaya

Por: septiembre 19, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Tlatlaya, Estado de México se convierte en un #Noticial en las redes sociales, usuarios en Twitter así como la organización Human Rights Watch (HRW) exigen al gobierno de México realizar una investigación “rigurosa, objetiva e independiente” sobre la muerte de 22 personas ocurrida a finales de junio pasado en la entidad mexiquense.

 

El 30 de junio, en cuatro mensajes en su cuenta de Twitter, la Sedena reportó que civiles armados dispararon contra militares cuando éstos ubicaron una bodega en el municipio mexiquense de Tlatlaya, que colinda con el estado de Guerrero.

 

Ante la situación, los soldados “repelieron la agresión, resultando 22 agresores muertos” y un militar herido, según la Sedena.

 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, respaldó a la Sedena un día después, al señalar que el Ejército actuó “en su legítima defensa” y “abatió a los delincuentes”.

 

 

Cabe destacar, que el 11 de julio, un reporte de la agencia estadounidense AP puso en duda la versión de la Sedena, al señalar que la bodega donde ocurrió el incidente “no tenía muchas evidencias de que el enfrentamiento fuera prolongado”.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...